Saltar al contenido

CALLERAS

¿Cómo tienes las manos? En lo que estaremos de acuerdo es en que hoy en día cualquier atleta que practique CrossFit o una disciplina que involucre gimnásticos en barra o anillas que se precie debe llevar un par de calleras en su mochila de deporte.

Las manos salen mal paradas después de realizar un wod sin protección, o ¿no es verdad?. Y todo por no comprar unas calleras para CrossFit adecuadas. Ya que sabemos que ciertos ejercicios exigen que las manos soporten mucho peso de forma continuada, ya sea la barra o con el propio cuerpo además de un continuo contacto con el metal; tenemos en cuenta la combinación de estas variables para que los callos se convierten en algo inevitable gracias a las calleras.

EVITA LAS HERIDAS EN TUS MANOS

Manos con durezas o callos es lo normal. Pero no tienen por qué estar rotas y ensangrentadas. No todo el mundo opta por usarlas en competición, ya que sus beneficios las convierten casi en un estándar, y posiblemente el accesorio más utilizado y sobre el que más se habla en los box. Esto es debido a que el uso de calleras se traduce directamente en un entrenamiento más consistente debido la reducción del riesgo de heridas en las manos que nos pueden mantener alejados de las barras y anillas. Además, el uso de calleras te permiten aumentar el tiempo que puedes permanecer colgado en la barra, lo que mejorará tu rendimiento durante el wod más exigente, y por tanto, tu forma y habilidades en el largo plazo.

LOS BENEFICIOS DE SU USO

Posiblemente la motivación número uno para usar calleras es que te protegen las manos. Todo el que alguna vez haya sufrido de los molestos callos levantándose y resultando en heridas ha caído en la cuenta de lo intensivo que es este deporte en el uso de agarres en todos sus movimientos fundamentales, y el impedimento que supone para entrenar bien el tener las manos dañadas.

Además, el uso de calleras mejora tu agarre en la medida en que mejoran el cómo haces el pull hacia la barra. Este agarre extra a largo plazo resultará en que tu condición para mantenerte colgando de la barra mejore y por tanto puedas llegar a ejecutar con éxito un mayor número de repeticiones. Es habitual que ciertos atletas lleguen antes al fallo debido a su agarre, que a la propia fatiga muscular al ejecutar series largas de pull-ups, muscle-ups o otros ejercicios gimnásticos.

Es por ello que son la solución perfecta para proteger las palmas de las manos.