Saltar al contenido

Mat Fraser comparte su primer desafío de entrenamiento

Mat Fraser present su primer wod después de retirarse

El recientemente retirado ‘amo del CrossFit’ ha publicado su primer entrenamiento en su nuevo canal de YouTube.

A principios de este mes, Mat Fraser, el cinco veces campeón de los CrossFit Games, se retiró oficialmente del deporte. No tenía muy claro cuál podría ser su próximo movimiento, pero mencionó un gran movimiento y algún contenido de video potencial en el futuro cercano.

Fraser no pierde el tiempo en hacer sus próximos pasos. Recientemente comenzó su propio canal de YouTube, FRA5ER, con su esposa Sammy. Y ahora, ha publicado su primer desafío de entrenamiento para sus seguidores.

Llamado «Just Hang On», es un entrenamiento de cuatro rondas al estilo AMRAP. Si quieres intentarlo tú mismo, necesitarás una máquina de remo, una barra de dominadas resistente y una mancuerna. Si entiendes todos los movimientos de CrossFit, léelo; de lo contrario, mira el video para ver a Fraser demostrar los movimientos primero. No dudes en adaptarlo a tus capacidades.

Just Hang On

4 rounds; 2:30 on, 1:00 off

RX

  • Calorie row 30/22
  • Toes-to-bar 20
  • Max single-arm dumbbell snatch (35 pounds for women; 50 pounds for men)

Scaled

  • Calorie row 22/16
  • -Knees-to-elbow* 15
  • Max single-arm dumbbell snatch (20 pounds for women; 35 pounds for men)

Si no tienes una barra de dominadas, puedes escalar a vsitups o knee tucks

«La estrategia es importante… estas no són series ligeras», dice Fraser. «Para las 30 de Remo, tienes que acelerar un poco. Probablemente voy a intentar apuntar mantener mi ritmo de 2K, tal vez un poco menos». Sugiere mantener el ritmo entre 1:10 y 1:15. ¡Ojito!

La transición es importante, según Fraser. Sugiere dejar las correas sueltas en la máquina de remo y tener ya los agarres para los toes to bar. Añade, además, que en la cuarta ronda puede ser «difícil mantenerse intacto, pero definitivamente es posible continuar intacto en esto». Sugiere asegurarse de llegar a la dumbell con 30 – 35 segundos de margen.

«Trata de mantener una buena cadencia. Van a ser 4 rondas, 10 minutos de trabajo en total». Dice también: «Voy a mirar el ritmo de la primera ronda para tener una guía, y luego, en la última ronda, espero que sea mi puntuación más alta».

Fraser lo hace en su gimnasio de garaje completamente equipado, y después de la Ronda 1 su puntuación es de 16 para los snatches. Ronda 2, su puntuación es 17. Después de la Ronda 3, su puntuación es 17. Y finalmente, su cuarta y última ronda, registra una puntuación de 18, para un total de 68 repeticiones.

«Lo hice un poco mejor de lo que pensaba», dice mientras se recupera en una bicicleta estática.